Nuestros Cimientos

"Las ideas pueden generarse a través de los estímulos del medio ambiente,

pero los ideales surgen en los poderes creadores del mundo interior”.

Fue por un ideal fundamentado en la Filosofía Montessori y la unión de voluntades en este sentido, que en 1995 abrimos nuestras puertas como una ayuda al desarrollo integral de las niñas y los niños. Tanto en ellos como en los adultos que forman parte de esta comunidad,  buscamos  sientan que ésta es la casa de todos. Partimos  de la importancia de amar el lugar donde están aprendiendo, y  brindamos todos los elementos para que esta sea una realidad que surja con naturalidad.

 

La Educación Montessori es una filosofía de vida; nos sentimos felices de ser parte de esta propuesta constructiva  tan trascendental y revolucionaria en la Educación, y para el progreso de la humanidad.



Sinceramente,



Mtta Ma de la Luz Cristina Hinojosa
​Directora General

Quienes Somos

Nuestro equipo de trabajo está constituido por un grupo de educadores(as) con formación como Guías Montessori en sus distintos niveles, y normalistas, todos ellos además, con distintas  especialidades que en su conjunto complementan y amplían una visión multidisciplinaria. En este sentido, damos un constante seguimiento a la preparación y actualización del adulto que está en el ambiente, a fin de brindarle las herramientas adecuadas para mantenerse atento a las necesidades de cada niño en su proceso de autodescubrimiento y formación.

Misión

Encontrar la felicidad, característica natural del ser humano en un ambiente preparado en el cual impere la libertad y el respeto y con una excelente relación humana con la guía para que se ame a sí mismo, ame aprender y ame todo lo que le rodea.

Vision

Serán personas felices con lo que tengan, dando lo  mejor de sí mismos, amando lo que hacen, siendo líderes positivos y triunfadores que nos guiarán hacia un mundo mejor.

© 2018 Centro Cultural Montessori